Saturday, September 19, 2015

El síndrome de "Jesus of Suburbia"

Todos en algún momento de nuestra vida experimentamos el síndrome de "Jesus of Suburbia". Pues: ¿Quien no ha pasado por esa etapa de intoxicación, alcohólica, psicotrópica, amorosa, emocional, depresiva, consumista, etc? ¿Quien no se ha preguntado en su corta vida esos cuestionamientos existenciales? Sobre: ¿Qué es la vida? ¿Quien soy yo? ¿Existirá acaso Dios?. 
Como tercer plano: ¿Quien no se ha sentido rechazado por sus amistades, por alguna persona especial o simplemente consigo mismo? Consecutivamente el proceso de rehabilitación de cualquier tipo de estos males que acogen al ser humano, van acompañados de calmantes psiquiátricos, que no son tan diferentes a la segunda fase de este "síndrome", pues lo único en que varia, es precisamente la cantidad de dosis que se le administra al paciente, pueden ser; una o dos cantidades de felicidad, amor, alegría, perdón, remordimiento, afecto, etc. 
Al final, uno no supera dicho "síndrome" pues deja plasmado traumas emocionales, que ni el tiempo ni la edad curan, simplemente nos enseñan a vivir con dicho mal que irremediablemente es incurable. Pero si es tan fatalista el asunto ¿porque he de mortificarme al respecto? Creo que la razón es obvia, algunos síntomas cobran mayor fuerza, y te impiden ver que la vida sigue y que es necesario vivirla. Sin embargo, yo por el momento me encuentro estancado en el segundo acto de preguntarme: ¿si es este, en verdad el lugar al que pertenezco? ¿pues en el fondo me siento desilusionado de mi vida en estos momento?

Pd. No se como darle antidepresivos a mi alma.



Héctor Fabián García.
Estudiante de la Maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México - Ciudad Universitaria.
Estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco.


Twitter:  @fabianhgarcia

No comments:

Post a Comment