Wednesday, November 26, 2014

Noche, hospital y rencuentro.


Cualquiera pensaría que pasar la noche en un hospital es estar rodeado de nostalgia, melancolía y tristeza. Pero debo señalar que tal vez estén equivocados, pues lo curioso por no decir atractivo, es que mientras unos sollozan el sufrimiento de sus parientes, los médicos bailan al ritmo y "son" de la música tropical, que va desde la salsa hasta la cumbia. Pues en el fondo, también son personas que sufren por cariño amor o soledad. Bailan con jubilo el pesar de la noche triste donde sin darse cuenta los observa la muerte, que camina por esos pasillos desolados en busca de un inquilino que solo esta de paso. Por otro lado, en la sala de urgencias, se puede ver a los familiares rodeados de preocupación por el sufrimientos de sus enfermos. 

Sin embargo, de repente podemos observar a personas que promulgando la palabra de Dios se acercan con un café y un pan, para brindar un poco de alimento que tranquilice la sed de esperanza que tanto añora el alma de aquellos adoloridos. Ese simple acto de redención me hace tener nuevamente fe en la personas, pero sobre todo en la humanidad, pues por más que uno quiera darles una moneda para enmendar dicho acto de altruismo, reniegan aceptar esa moneda de cambio que al final de cuentas no tienen ningún valor sentimental.

Por eso hoy digo: "Quien piense que la vida esta llena de tristeza y sufrimiento, no esta equivocado. Sin embargo, no se ha dando cuenta de lo maravilloso que es la vida y lo bello que es vivirla"




Héctor Fabián García.
Estudiante de la Maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México - Ciudad Universitaria.
Estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco.
Twitter:  @fabianhgarcia



No comments:

Post a Comment